jueves, 21 de mayo de 2020

5 Películas canceladas de Spider-Man

1- La versión de Roger Corman
En mil novecientos ochenta y dos Roger Corman iba a llevar al personaje a la pantalla grande, para aquellos que no lo conocen el tipo es una leyenda del cine por su trabajo en películas de bajo presupuesto. El mismísimo Stan Lee realizó un tratamiento para la película y Corman conversó un par de veces con él sobre sus ideas, para entender los conceptos detrás del personaje. Esta encarnación habría sido fiel a los cómics, Peter sería mordido por una araña radioactiva, la muerte del tío Ben le enseñaría que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, la tía May y Mary Jane Watson serían personajes presentes en la historia y el hombre araña se enfrentaría al doctor Octopus. Además de que impediría una guerra nuclear entre Estados Unidos y Rusia por alguna razón. Sin embargo Stan Lee era ambicioso con el proyecto, quería que la película fuera un espectáculo dónde Spider- Man trepara por las paredes e hiciera un montón de volteretas. Columpiándose por los edificios por la ciudad de Nueva York en su máximo esplendor, mientras que Roger Corman prefería un abordaje más fiel a su estilo de cine de serie b, además en ese entonces los grandes estudios no confiaban mucho en las adaptaciones de personajes de los cómics. Por lo que nunca se llegó a nada en concreto y los derechos cinematográficos expiraron, pero más adelante Roger Corman se encargó de realizar una película de los 4 fantásticos a su manera, y esta jamás se estrenó. Gracias a esta película nos podemos hacer una idea de como hubiera sido esa película de Spider-Man y bueno quizá fue buena idea el que no se llevara acabo 
Roger Corman - Wikipedia, la enciclopedia libre
2- La versión de Cannon Films
Ya he mencionado esta versión fallida del personaje pero siempre es un encanto volver a hablar de ella. Además hay más detalles al respecto que compartir. En mil novecientos ochenta y cinco Cannon Films se hizo con los derechos cinematográficos del personaje, pero los que trabajaban en la compañía no tenían ni idea de quien o que era el hombre araña. Para ellos era similar al hombre lobo o algo así, entonces decidieron poner en marcha un re imaginación del personaje más oscura. Escrita por Leslie Stevens y dirigida por Tom Hopper, la historia presentaba un nuevo origen para Peter Parker, un hombre humilde que después de un accidente radioactivo se transforma en el hombre araña o más bien en una monstruosa mezcla entre hombre y tarántula, cuya gran responsabilidad era enfrentarse a un ejercito de mutantes comandado por un cientifico malvado conocido como el doctor Shark. Por suerte Tom Hopper dejó el proyecto y Josh Éxito, un director y productor de cine conocido por su trabajo en películas como el no tan capitulo final de viernes 13 o algunas de las más famosas de Chuck Norris, entre otras. Llegó para liderar la película que ahora tenía un guión diferente hecho por otros escritores, en base a un esbozo propuesto por Stan Lee, este nuevo abordaje iba a ser mucho más fiel a la esencia e historia del personaje en los cómics y la trama presentaría un enfrentamiento entre el hombre araña y el doctor Octopus. El proyecto entró en producción y Cannon Films llegó a promocionar el estreno con total seguridad de que la película se iba a hacer. Sin embargo, la compañía empezó a pasar por problemas económicos y la película se fue retrasando para intentar abaratar costos, lo cual deterioró la calidad del proyecto hasta que ya no era una opción viable y así Cannon Films eventualmente perdió sus posibilidades de hacer una película del hombre araña   
 Spider-Man presenta un nuevo poder en los cómics de Marvel ...
3- La versión de James Cameron
En los noventa los derechos de Spider-man terminaron en manos de Carolco Pictures, una reconocida productora de la época y el mismísimo James Cameron se acercó al estudio por su interés en el proyecto, los involucrados no tuvieron problema para confiar en él para que escribiera y dirigiera la película después del éxito que tuvo con su trabajo en Terminator y Aliens. Entonces James Cameron procedió a trabajar en su versión cinematográfica del trepa muros, desarrollando guión de cincuenta y siete páginas dónde presentaba su idea para el guión y su visión para la película. Era el hombre araña que conocemos y amamos. Sin embargo, de alguna manera todo parecía fresco y nuevo. Dijo nada más ni nada menos que Stan Lee sobre esta interpretación del personaje, el tratamiento de James Cameron seguía considerablemente elementos básicos para la historia del personaje pero los presentaba con un enfoque distinto que suponía una dirección inusual para Spider-Man. Peter Parker era un joven mucho más soez, con una ira reprimida hacia el mundo y tendencias agresivas. Su transformación en el hombre araña era cierto tipo de metáforas sobre la pubertad, por lo que la historia en si misma estaba cargada con una atención sexual que resultaba en algunas escenas incomodas. Después de ser mordido por la araña, Peter se iba a despertar para finalmente encontrarse con un fluido pegajoso recubriendo su cuerpo bajo las sabanas. También iba a haber un momento en el que Peter usaba sus poderes para espiar a Mary Jane desvistiéndose y más adelante, encima del puente de Broklyn Spidey iba a cortejar a Mary Jane simulando rituales de apareamiento de arañas, teniendo éxito en el proceso. Los villanos de la historia iban a ser Electro y Sandman, pero su representación no tenía nada que ver con los cómics, en vez de ser Max Dillon Electro era Carlton Strakes, un magnate que poseía la habilidad de manipular la electricidad, además de poder absorber información de los ordenadores con solo tocarlos y Sandman era the Boid. Sin embargo el proyecto quedó atrás y la empresa Carolco cayó en quiebra     
James Cameron, el director mejor pagado
4- La versión de David Fincher
Finalmente Sony terminaría ganando la disputa por los derechos cinematográficos del hombre araña y a finales de los noventa  estaban considerando distintos candidatos para dirigir la película. Entre ellos estaba David Fincher, pero su visión para el proyecto octava por una dirección distinta a la que el estudio buscaba. Fincher no estaba interesado en la narrativa de origen, ni en el elemento super heroico del personaje o los aspectos más fantásticos de su historia, porque no se los podía tomar en serio. La idea de la adolescencia como un momento en el tiempo en el que eres tan vulnerable como invulnerable era lo que le atraía del personaje y pensar en Peter Parker como el tipo que se conformó con ser un fenómeno era uno de los asuntos que más quería explorar. Además de que le llamaba la atención tomar de base la muerte de Gwen Staicy como un punto de partida más dramático, David Fincher ya había pensado en una secuencia inicial de diez minutos para la película que contara toda la historia de fondo del personaje. La picadura de la araña, la muerte del tío Ben y demás. Todo al estilo de una ópera, básicamente como un video musical. El estudio no estaba para nada interesado en su tratamiento por lo que descartaron optar por David Fincher y continuaron su búsqueda por un director que llevara por fin a Spider- Man al cine, ese director sería Sam Raimi 
David Fincher, el director maldito de Hollywood - Klein Magazine
5- Spider-Man 4
Existen storyboards que muestren algunas de las ideas que habían para el proyecto  junto a información respecto a los personajes que serían incluidos. Había un montaje contemplada para el inicio de la película en la que Spidey derrotaba a varios villanos secundarios como Shocker, merodeador, Rhino y Misterio, que sería interpretado por Bruce Campbell dándole un mayor significado a sus apariciones anteriores. El antagonista principal habría sido el Buitre y John Malkovich era el actor elegido para interpretarlo. El villano iba a ser presentado como el adversario más temible y formidable que Spider-Man haya tenido que enfrentar
Spiderman 4 de Sam Raimi tenía estos storyboards
También se había planteado la aparición de Felicia Hardy interpretada por Anne Hathaway, además de que por otro lado se había pensado en incluir la transformación del doctor Connors en el lagarto. Sin embargo, Sam Raimi no estaba totalmente satisfecho con ninguno de los guiones que se habían desarrollado y el proyecto poco a poco terminó siendo cancelado. Había una fecha de estreno prevista para mayo del 2011 por lo que existía una presión por parte del estudio para cumplir con los plazos establecidos y al final Sam Raimi tiró la toalla
Andreshcanas (andreshcanas) en Pinterest

2 comentarios:

  1. Como mola la foto de spiderman

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que Roger Corman no era el mejor director para hacer Spiderman.
    Y menos mal que estaba siempre supervisando el gran Stand Lee. Si no, hubiera salido cualquier cosa de la película...

    ResponderEliminar